viernes, 10 de febrero de 2012

La Mia Pizza “Davide”


Uno de los ejercicios más libres que hay en esta vida culinaria es hacer tu propia pizza, eliges los ingredientes a tu gusto, los vas colocando con gusto sobre una masa de pan y horneas, de ahí, si has elegido bien sale un plato exclusivo y suculento, a veces en la sencillez esta el secreto de la buena cocina, y esta receta es sencilla y muy apetitosa, la mezcla de sabores recién horneados sobre una fina masa de pan crujiente, “È il massimo”. Aquí os dejo un breve extracto “Wiki” sobre los orígenes de la Pizza;
El origen más aceptado proviene de la antigua China, en donde se acostumbraba hacer pan de forma circular y, luego del cocinado, cortarlo en porciones como en las pizzas actuales. Entonces es posible deducir que el origen de la pizza se deba al agregado de ingredientes extras sobre este tipo de pan como es el queso gouda.  Los antiguos griegos cubrían el pan plano con aceite, hierbas aromáticas y queso. Los romanos desarrollaron la placenta, un pan plano untado con queso y miel saborizado con hojas de laurel.
La pizza moderna se desarrolló hacia el siglo XVII en la ciudad de Nápoles, lugar donde existen las primeras referencias documentales acerca de los orígenes de una especie de tarta con tomate. En 1889 se le agregó el queso.
Se dice que en la época del rey Fernando I (1751-1825), la reina había prohibido la pizza en la corte. Pero Fernando, a quien le fascinaba, burlaba la orden disfrazándose de plebeyo para visitar a escondidas un barrio pobre de Nápoles donde se preparaba esta comida. Con el tiempo confesó su gusto y la pizza se convirtió en un gran éxito en toda Italia.
En 1889, durante una visita en Nápoles, se le sirvió a la reina Margarita de Saboya una pizza con los colores de la bandera italiana, rojo (tomate), blanco (mozzarella) y verde (albahaca). Este tipo de pizza lleva el nombre de la Reina como Pizza Margherita.



Los ingredientes (os los doy por orden de colocación en la pizza)

- Masa para pizza, en este caso esta comprada, de Buitoni, también se puede preparar la masa casera, pero eso formara parte de otro post
- Tomate frito con sabor a Orégano
- Mozzarella unas 10 rodajas finas
- Lonchas de bacón Ahumado
- Dados de jamón cocido
- Champiñones laminados
- 1 pimiento rojo pequeño
- 1 pimiento amarillo pequeño
- 7 rodajas muy finas de chorizo fresco
- Habitas frescas
- Aros de Cebolla
- Hoja de Albahaca fresca
- 8 huevos de codorniz
- Pimienta molida, orégano y un chorrito de aceite Arbequina.
- Creo que no se me olvida nada¡¡¡¡


Preparación

Preparamos la base de pizza sobre la bandeja del horno, extendemos el tomate frito con sabor a orégano sobre la base de pizza, que cubra bien la base, después colocamos la mozzarella tapando prácticamente el tomate, troceamos las lonchas de bacón y las ponemos encima de la mozzarella, ahora colocamos los dados de jamón cocido y cubrimos con el champiñón laminado, encima ponemos el pimiento rojo y el amarillo cortado en juliana y lo colocamos como si fueran radios de una rueda de bicicleta.
Añadimos los aros de cebolla donde colocaremos una fina rodaja de chorizo fresco en cada aro de cebolla, echamos unas habitas frescas por encima de la pizza con cuidado de que no caiga ninguna dentro de los aros de cebolla, troceamos la albahaca y repartimos por toda la pizza, no en mucha cantidad y por ultimo unos trozos de mozzarella por encima.








El horno los hemos puesto ya a calentar a 240º unos 5 minutos antes de meter la pizza, introducimos la pizza en el horno unos 10-15 minutos a 240º y cuando este ya casi lista sacamos y ponemos un huevo de codorniz en cada aro de cebolla, un poco de pimienta molida y un chorrito de aceite de oliva virgen extra Arbequina, metemos de nuevo al horno hasta que los huevos estén en su punto, mas o menos 3-4 minutos. Retiramos, cortamos y a comer¡¡¡





A la mesa rápidamente de se enfría  “La Mia Pizza, Davide”



4 comentarios:

  1. ¿Se podrá resistir alguien a esa pizza?. Rica de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Culpable Oteador, no me pude resistir, me la comi entera¡¡ Muchas gracias por seguirme. me alegro que te guste.

      Eliminar
  2. Eso es una pizza y lo demás tonterías.
    Un saludo.

    ResponderEliminar