En este post prepararemos un postre sencillo de preparar, muy vistoso y con variedad de sabores del bosque, le he llamado “Sopa de frutos del bosque con helado de mandarina”.
Acordaos que el postre es el colofón a una cena o una comida, no puedes fallar porque es el broche de oro, lo que cierra con éxito (o no) un buen banquete.
Un postre puede ser muy elaborado, exótico y estrambótico, o puede ser tan sencillo como un plato de frutas del bosque bañadas con un zumo de naranja y una bola de helado de mandarina (como este), pero lo importante es que uno u otro sean agradables a la vista y que nos dejen en el paladar un sabor exquisito, recordemos que primero se come con los ojos y cuando nos encontramos delante de un postre que nos hace la boca agua, el éxito esta casi asegurado.
Los ingredientes (probarlos antes de servirlos, importante que estén en su punto de maduración, acidez y dulzura, de lo contrario este postre será un bloff)
- Fresas
- Frambuesas
- Moras
- Arándanos azules
- Naranjas para zumo (que sean dulces)
- Helado de Mandarina
Para el adorno
- ½ Mini naranja, también se le llaman Kumquats
- 1 hoja de Hierbabuena
Preparación
La presentación es muy importante en este postre apenas tienes que elaborar los ingredientes, solo limpiarlos muy bien con agua fresca y dejarlos preparados para colocarlos en el momento de servirlo.
Hacemos zumo de naranja, lo colamos y reservamos en la nevera. Colocamos las frambuesas en círculo, dejando el centro libre donde posteriormente colocaremos la bola de helado de mandarina.
Después colocamos las fresas algunas en posición vertical emulando a los árboles del bosque, después las moras y los arándanos azules. Añadimos la bola de helado de mandarina en el centro y cubrimos con un dedo de zumo de naranja (como a la mitad de las frambuesas).
Decoramos con una hoja de hierbabuena y media mini-naranja encima de la bola de helado. Un postre rápido y muy rico, el perfecto colofón a un banquete de éxito¡¡
Podéis variar con ingredientes como fresitas silvestres, grosellas, arándanos rojos, pero recordad que las frutas del bosque son de sabores muy intensos y tienen que estar en su punto.
¡¡Disfruten de la sopa¡¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario