Aquí tenéis una Tapa Hipercalórica (NO recomendada para dietas), a base Pan de Pasas, Solomillo de Cerdo, Foie gras de Liebre al Armagnac en este caso, Queso Brie, Cebolla caramelizada, Manzana semi-cocida, Aceite, Sal y Pimienta. Vamos una tapa completita que acompañada con una cervecita, se convierte en completísima. Como toda tapa que se precie la preparación es rápida, lo mas costoso de esta tapa es la realización de la cebolla caramelizada que requiere su tiempo.
Como hacer la cebolla caramelizada
Primero cortamos la cebolla en tiras no muy picada y la ponemos a pochar con un poquito de aceite, cuando este bien pochada, echamos azúcar, blanca o morena, la que se quiera en función de la cantidad de cebolla que vayamos a caramelizar, posteriormente y a fuego lento lo vamos removiendo hasta conseguir el color del caramelo unos 20 minutos desde que echamos el azúcar, cuando la tengamos echamos un chorrito de vinagre y dejamos reducir unos 5 minutos, ya esta lista la cebolla caramelizada.
Después preparamos los panes de pasas y los untamos con el foie gras, hacemos los solomillos de cerdo con un chorrito de aceite y sal pimentamos, colocamos dos lonchas de queso brie cuando estén dorados los solomillos y esperamos a que se fundan un poco, los colocamos sobre el pan de pasas untado con foie gras y sobre el brie casi fundido ponemos la cebolla caramelizada, terminamos con dos taquitos de la manzana semi-cocida, y a la boca.
En dos bocados se acabo la tapa, por eso conviene hacer mas de una “risas”¡¡¡¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario