jueves, 15 de septiembre de 2011

Entre mis 5 Favoritos¡¡¡ Huevos Fritos con Chorizo

Este post va de cómo lo sencillo llega a colmatar los placeres culinarios de un servidor¡¡
Con dos huevos un chorro generoso de aceite, unas rodajas de chorizo con su punto picante y sal en su justa medida se crea uno de los platos cumbre para mí.



En cosa de 3 minutos se preparan unos huevos fritos con chorizo, para un almuerzo, para una comida, para una cena, para una merienda, para ti, para el, para ella, para todos, para deleitar el paladar, para saciar el hambre después de una mañana de campo o de pesca, ideal para las mañanas de fiestas (te aseguro que en estos San Mateos en Logroño me comeré unos cuantos), en fin, cuando los coges con hambre se multiplica su efecto por mil. Ya se que es políticamente incorrecto decirlo, pero yo me los como a base de untar y untar y untar una buena barra de pan, creo que ni toco el tenedor¡¡¡.  




La preparación no tiene misterio alguno, el chorro de aceite de oliva en la sartén bien caliente, cortamos las rodajas de chorizo y las colocamos en circulo, vuelta y vuelta, cuando estén doradas, cascamos los huevos y a la sartén,  la clara de los huevos abrazara a las rodajas de chorizo y bailaran hasta cuajar, la pareja prefecta, en el centro dos yemas como dos soles, apenas tocarlas, a lo sumo rociarlas con el calor de aceite, y así en poco menos de un minuto harán su aparición las puntillitas doradas y crujientes, lo cual nos dice, que es el momento de retirar y servir, deslizar en el plato con cariño, y con el aceite que queda en la sartén, viértanla en las yemas con su pizca de sal. Sin piedad alguna cojan el pan, un trozo en cada mano, y en este momento viene el primer dilema “en que yema unto primero”, decidan rápido, el punto de los huevos fritos dura poco, una vez se empieza no se puede parar¡¡, sean previsores, mínimo una barra de pan, es un pecado quedarse sin pan con este manjar.

Pegan con papas fritas, con pimientos del padrón y de piquillo también, no te digo nada con pimientos verdes escalfados,  con panceta, chorizo etc, etc, etc… y siempre con un buen vaso de vino¡¡¡. He dicho


2 comentarios:

  1. Pero que plato tan rico, madre mía! yo creo que por una vez seré capaz de ejecutar una receta de este blog.
    Grande!!!

    ResponderEliminar
  2. Venga que son todas súper fáciles!! Esta me la pediste tu además!!

    ResponderEliminar