jueves, 29 de marzo de 2012

Sesitos de Cordero con Pimientos Escalfados

Vuelve la casquería a este blog, ya sé que este no va a ser un plato del gusto de todo el mundo pero animo a probarlo¡. Los sesos de cordero es un plato con un delicioso sabor, delicada de textura y barato, los 2 sesos 0.65 euros, que si encima los combinas con unos buenos pimientos escalfados ya ni te cuento, asciende al grado de “Summa Cum Laude”.






Los ingredientes

- 2 Sesos de cordero
- Pimientos verdes
- 4 Dientes de ajo
- 1 Huevo cocido
- 2 Huevos para rebozar
- Harina tamizada para rebozar

Para cocer los sesos

- Pimienta variada
- Laurel
- Clavo
- ½ Cebolla
- Chorrito de aceite
- Sal
- agua y hielo para enfriarlos







Preparación

Compramos unos pimientitos verdes, unos sesitos frescos de nuestro casquero de confianza y nos ponemos manos a la obra.
Comenzaremos poniendo en agua fría los sesos de cordero y los dejaremos en la nevera unas 5-6 horas, podéis guardarlos incluso desde el día anterior, el tema es que se limpien bien, para empezar a cocinarlos, retiramos el agua y preparamos la cazuela para hervirlos.





Vertemos agua en la cazuela, la ponemos a fuego fuerte y añadimos el laurel el clavo, la pimienta variada y la cebolla, un chorrito de aceite y sal, esperamos a que rompa a hervir y añadimos los sesos y los dejamos cocer durante unos 10 minutos, no hace falta más. Una vez cocidos los retiramos y los sumergimos en agua con hielo para que se enfríen rápido y los podamos cortar mejor.
Mientras se cuecen los sesos, cortamos unos pimientos verdes en trozos grandes como veis en la foto y los escalfamos en una cazuela con los ajos, aceite y sal, vamos removiendo hasta que estén en su punto, no muy pasados que mantengan cierta textura. Más o menos si ponemos los sesos a cocer, los pimientos a escalfar y los huevos a cocer, en poco más de 10 minutos tenemos todo hecho.





Cortamos los sesitos y los preparamos para rebozar, primero los pasamos por la harina tamizada y después por el huevo batido, previamente hemos preparado una sartén con aceite bien caliente y los rebozamos, como siempre os digo con el rebozado, tener cuidado que no se os quemen, vuelta y vuelta, retiramos, reposamos sobre un papel absorbente y emplatamos.






¡¡Bueno, bonito y barato, por 2 euros y la mano de obra tenemos este platazo¡¡





Hacemos el avión? aaaauuuuuuummm ¡¡ rico, rico¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario