domingo, 23 de octubre de 2011

Alitas de Pollo con Salsa Agridulce, Angulas de Monte y Brotes

Un plato crujiente, sencillo y muy sabroso, con aire oriental. Lo más costoso es la preparación de las alitas, pero con paciencia y un poquito de maña se prepara en un “plis plas”.



Los ingredientes de esta receta son;
6 alitas de pollo, para que os salgan mas jugosas podéis comprar alitas de pollo de corral, son poco más caras pero merece la pena, para que no os engañen, se diferencian por el color de la piel que es más amarillento y el color de la carne que es mas rojizo. Salsa agridulce, angulas de monte que son unas setas de temporada otoñal con un sabor muy característico y agradable, brotes de soja y brotes de cebolla que le dará un toque de sabor y olor al plato.
Las alitas las vamos a preparar en forma de bola, dejando el hueso limpio, para esta preparación podéis ver la foto, os lo explico rápidamente, cortáis la alita por las articulaciones, para que os hagais una idea es como un brazo, la mano no la vamos a aprovechar para este plato, la podemos utilizar para caldo o tirarla, en la segunda parte equivalente al cubito y radio, nos vamos a quedar con un hueso, cortaremos los tendones del hueso pequeño tanto de la parte superior como de la parte inferior y despegaremos la carne, el hueso, sale solo, después haremos lo mismo con el otro pero solo en un lado y acumularemos la carne en el otro lado en forma de bola, acordaos de limpiar bien la piel, cortar los trozos de grasa que sobresalgan. En la tercera parte de la alita solo tendremos un hueso hacemos lo mismo, y así con las 6 alitas.


Cuando las tengamos preparadas las vamos a rebozar pasándolas por una harina fina de tempura, huevo batido y pan rayado, por este orden, y las dejamos reposar en la nevera durante 1 hora para que el rebozado no se despegue al freírlo.



Mientras tanto vamos limpiando los brotes de soja y las angulas de monte, cuando vayamos a preparar el plato, en una sartén con un poquito de aceite preparamos las setas y los brotes de soja, que los utilizaremos de guarnición del plato.


En otra sartén con el aceite bien caliente freiremos las alitas de pollo, que retiramos cuando estén doradas, en cosa de 1 minuto las tendremos, las colocamos sobre una servilleta papel absorbente para eliminar el aceite sobrante y montamos el plato.


Para la preparación del plato colocamos la salsa agridulce en dos tiras horizontales donde reposaran las alitas de pollo, en el centro del plato colocaremos las angulas de monte con los brotes de soja y encima los brotes de cebolla como veis en la foto. También las podéis preparar como tapa.




Estaban buenísimas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Así tenéis que dejar el plato¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

2 comentarios:

  1. vaya buenas, ya me gustaría probar esa mezcla de sabores de las setas y la salsa agridulce Riquísimas!

    ResponderEliminar
  2. Es una mezcla curiosa, muy sabrosa, sobre todo con la soja y los brotes de cebolla, me alegra que te guste!!

    ResponderEliminar