martes, 22 de noviembre de 2011

Apple Martini

Vuelvo a mis orígenes de Barman para presentar este cóctel, una variación del Dry Martini  que gusta mucho por el toque “apple”. El Apple Martini bien podía ser la bebida preferida del difunto Steve Jobs, pero no tengo datos contrastados. De todas las maneras aquí os lo dejo para que lo probéis, aparentemente tiene pinta de ser una bebida fuerte por los ingredientes, pero la verdad es que bien preparado es un cóctel muy exquisito, agradable y elegante para servir como aperitivo antes de un almuerzo o cena.


Los ingredientes

8 cl. de Gin, en este caso nos vamos para Girvan un pueblilto costero escocés en el que se elabora esta exquisita Gin Hendrick´s.
4 cl. de Licor de Manzana Verde.
Siempre las cantidades proporcionales 1 parte de Gin por ½ de Licor de Manzana

Para la decoración

2 Cerezas en Almíbar
1 trozo de corteza de manzana, que cortaremos por detrás de la piel formando una retícula y le daremos la vuelta para que quede como veis en la foto.



La elaboración es bien sencilla, ponemos una copa martini con hielos para que se vaya enfriando, después llenamos el vaso mezclador con hielos y le damos unas vueltas para enfriarlo, acto seguido echamos el licor de Manzana damos vueltas y añadimos la ginebra. Cuando tengamos la mezcla en el vaso mezclador lo tapamos con el colador de la coctelera y le damos unas vueltas sin agitar solo mezclar. Retiramos el hielos de la copa martini, preparamos la decoración de la copa y servimos.





Sírvase bien frío¡¡¡ un trago a la altura del que bebía James Bond, pero este va por Steve Jobs¡¡ Apple Martini, Salute¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario